Start Planning
Día de Benito Juárez

Día de Benito Juárez 2019 y 2020

El Día de Benito Juárez es una fiesta nacional celebrada en México cada tercer lunes de marzo. Es un día festivo que marca el cumpleaños de Benito Juárez, ex presidente de México del siglo XIX.

AñoFechaDíaDías festivos
201918 marzolunesDía de Benito Juárez
202016 marzolunesDía de Benito Juárez

Juárez fue famoso por su resistencia a la intervención de los franceses en México durante su mandato. Para conmemorar sus esfuerzos por el pueblo mexicano, es recordado en su cumpleaños o cerca de él.

Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806. Era abogado y un político mexicano que formaba parte del área zapoteca de Oaxaca. El 15 de enero de 1858 fue elegido presidente de México, haciéndose famoso por sus reformas.

Juárez se dedicó a establecer de la democracia, trabajó para reducir la influencia de la Iglesia Católica en la política de su país, y también luchó duro para hacer campaña en nombre de los derechos de los pueblos indígenas. Juárez defendió también la importancia de la soberanía nacional. Ocupó cinco términos como el veintiseisavo presidente de México hasta el 18 de julio de 1872, más de 14 años en total.

La época en que vivió Juárez fue quizás una de las eras más caóticas de la historia de México. Con este caos, sin embargo, cobró gran significado. Esta era resultó en lo que una multitud de historiadores más tarde consideraría la consolidación de la nación como una república. El papel que jugó Juárez en este resultado fue significativo, y su mandato es conocido como el período de la Reforma en la historia de México. Tanto una revolución política como una revolución social ocurrieron en ese tiempo, dando como resultado reformas importantes que se tradujeron en la constitución mexicana.

Juárez, a través de su resistencia a la ocupación francesa en México, también logró derrocar al Segundo Imperio Mexicano para restaurar la República Mexicana. Sus esfuerzos fueron increíblemente liberales y dieron como resultado una modernización de todo el país.

Accept