Start Planning
Día de los Muertos

Día de los Muertos 2019 y 2020

México observa el Día de las Ánimas el 2 de noviembre de cada año. Esta fiesta católica es más fervientemente celebrada en México que el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre o Halloween el 31 de octubre.

AñoFechaDíaDías festivos
20192 noviembresábadoDía de los Muertos *
20202 noviembrelunesDía de los Muertos *

Nota: El Día de los Muertos no es un festivo nacional oficial, pero se observa en gran manera por todo México.

El Día de las Almas también se conoce simplemente como “el Día de los Muertos”. Es un día para recordar a todos los difuntos: amigos, familiares y ancestros.

Es un momento en que los católicos tradicionalmente rezan por los muertos y visitan las tumbas de familiares fallecidos en cementerios de todo México. Los sepulcros están adornados con flores, coronas, velas encendidas y serpentinas de papel de colores.

En casa, se pueden colocar altares especiales que ofrecen comida, bebida, dulces y más a parientes fallecidos que deseen visitar esa noche. Los nombres de los difuntos y, a veces, sus imágenes, forman parte del “altar”.

Además, dulces y juguetes en forma de calaveras, ataúdes y todos los símbolos de la muerte y los muertos se utilizan para decorar el hogar, y la familia se reúne para la fiesta y socializar hasta que haya pasado el día.

Accept